17/07/2020

Paritarias 2020

Acuerdo salarial del 26% para los trabajadores y trabajadoras de los bancos

El gremio de los bancarios cerró un incremento salarial de 26 % con entidades privadas y estatales para este año. Los aumentos se darán en cuatro tramos y se estipuló una cláusula de revisión para el mes de noviembre.

sitio_web_de_los_bancarios.jpg

Sitio web de los bancarios

La Asociación Bancaria firmó un aumento salarial del 26% para el año 2020. Con este acuerdo, lograron igualar la inflación de los primeros dos trimestres del año. El acuerdo fue alcanzado a través de distintos encuentros virtuales con empresarios de las cámaras patronales y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Teniendo como base los salarios del mes de abril de 2019, el acuerdo salarial consta de un aumento de 7% en el primer trimestre del 2020, un 6 % en el segundo trimestre, un 7% en el tercer trimestre y finalmente otro 6% en el cuarto y último trimestre del año.

La misma está sujeta a una clausura de revisión, por inflación, para la segunda quincena de noviembre y los porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario.

Desde el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria encabezado por Sergio Palazzo se refirieron al acuerdo salarial “Como un derecho incuestionable de las y los bancarios”.

Pero también remarcaron la delicada situación que vive la Argentina por la herencia que dejó el macrismo y las consecuencias que va dejando el coronavirus. Dijeron al respecto: “Lo hacemos con la responsabilidad que demanda la situación. Al desastre que enfrentamos a principios de año se sumó el impacto mundial por el Covid- 19. Las consecuencias sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible”.

Con respecto a la actual situación de los bancarios en el marco de la pandemia puntualizaron: “Las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden. La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y con compañeros en su domicilio porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo. No ha habido suspensiones, ni despidos masivos ni rebajas salariales” concluyeron.