30/10/2020

Recomposición salarial del 7 % acumulativo desde octubre

Acuerdo salarial entre CONADU y el gobierno nacional

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios resolvió aceptar una recomposición salarial del 7 % acumulativo desde octubre, con una revisión en diciembre, a condición de establecer una revisión adicional en febrero.

conadu.jpg

Foto: 
CONADU

Al acuerdo ratificado con la participación de 105 congresales de todo el país, apunta a garantizar  “el objetivo de terminar el año paritario con un incremento que supere la inflación”. Además, se acordó la conformación de una comisión para establecer un programa de rentas de docentes contratados y ad honorem.

Carlos De Feo, secretario general de CONADU afirmó que  “las docentes y los docentes han hecho un gran esfuerzo sosteniendo la educación en la situación de pandemia, así como han defendido la universidad pública ante las políticas de ajuste del gobierno anterior, y hoy suscriben el acta por decisión democrática de sus bases entendiendo la situación por la que atraviesa la patria, que requiere del compromiso de todas y todos para avanzar en el camino de la recuperación de una Argentina con justicia social, siendo una expresión de apoyo a un gobierno que no ha dejado de ocuparse de atender la situación de quienes más sufren”.

La propuesta incluye el aumento de la garantía salarial que impacta en los cargos docentes de menor categoría y antigüedad, y el restablecimiento del funcionamiento de las comisiones para la modificación del nomenclador de las y los docentes preuniversitarixs, para la promoción de auxiliares docentes a JTP, y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT).

Así, luego del 16 % de aumento salarial obtenido durante el primer semestre, se le suma un 7% acumulativo sobre los básicos de junio, con revisiones en diciembre y febrero, de modo que la propuesta implica un aumento salarial en el cargo ayudante de 26,13% y un 29,9% para el titular entre enero-octubre 2020.