05/03/2024

Paro docente

Ademys adhirió al paro convocado por los gremios docentes de la CGT y realizaron una conferencia frente a la Secretaria de Educación Nacional.

Al respecto, Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, expresó: “Nos estamos convocando denunciando un recorte salarial de hecho, nominal, con la quita del FONID que el Gobierno Nacional de Milei reafirmó a los sindicatos docentes, de más del 10% por cargo.

ademys.jpg

Diario Digital Conclusión

A esto se le suman los ajustes al salario que ya vienen teniendo en todo el país por parte de los gobernadores.

En un gremio mayoritariamente de mujeres, sostenes de hogares, este recorte significa un ajuste muy importante y la obligación de trabajar entre dos y tres turnos para intentar llegar a fin de mes "mientras en nuestras casas cuidamos a nuestras familias y seguimos trabajando, corrigiendo y planificando las clases.”

Para finalizar, Scayola denunció: "La licuadora y motosierra de Milei están pulverizando salarios y jubilaciones, la docencia no es la excepción. Las centrales sindicales no pueden mirar para otro lado, exigimos a la CTERA, a la CTA y a la CGT un plan de lucha nacional y un paro unificado de todas las centrales para este 8M que nos vamos a volver a movilizar como continuidad del plan de lucha. Los derechos de las mujeres los conseguimos en las calles y allí vamos a volver a estar”.