22/12/2017

Aguad pretende desmantelar la Dirección de Derechos Humanos

En el Ministerio de Defensa no sólo están despidiendo trabajadores que, por estas horas, suman más de 130. Este "recorte de personal" está siendo aprovechado por Oscar "El Milico" Aguad para desman...

En el Ministerio de Defensa no sólo están despidiendo trabajadores que, por estas horas, suman más de 130. Este "recorte de personal" está siendo aprovechado por Oscar "El Milico" Aguad para desmantelar el equipo encargado de recopilar y sistematizar los archivos de la dictadura para remitirlos como pruebas a las causas de lesa humanidad.

Se trata de la Dirección de Derechos Humanos del mencionado ministerio que estos últimos años ha sido fundamental para encontrar y registrar los archivos militares y permitir el avance de las causas judiciales.

Ailen Rodríguez, delegada paritaria del ministerio de Defensa, explicó que "de los 70 despedidos en el ministerio, 10 pertenecemos a la dirección de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario". Una de las despedidas trabaja en temas de violencia de género en las Fuerzas Armadas, mientras que el resto lo hace en distintas dependencias con los archivos militares.

Como dice Ailen Rodríguez, con estos despidos quedarían de hecho desmantelados los equipos del ministerio que vienen desarrollando una importante tarea por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cafecito