08/06/2021

Jujuy

Al menos 22 docentes fallecidos por coronavirus en Jujuy

Desde la Corriente Nacional Docente Conti Santoro de Jujuy lamentaron el fallecimiento de dos docentes en los últimos días sumando así al menos a 22 la cantidad de educadores fallecidos exigiendo la suspensión de clases presenciales.

Gerardo Morales.jpg

Foto: 
Pagina 12

Tras el fallecimiento de Lorena Escobar, quien se desempeñaba en la Escuela de Comercio "José Ingenieros" de San Pedro de Jujuy, y de Dina Limachi, que enseñaba en diversos establecimientos educativos de la capital provincial, desde la Corriente de Docentes expresaron que “"Mientras las clases siguen siendo presenciales y sumando a las elecciones adelantadas, los docentes jujeños seguimos lamentando muertes evitables".

Además de expresar su “solidaridad con sus familiares y compañeros de trabajo”,  el comunicado del colectivo de educadores y educadoras denuncia que “Por fines electores o por impericia, el gobierno de Gerardo Morales ha mostrado su falta de interés por la vida de la clase obrera y en particular la de los docentes”.

Télam informa que, Raúl Mamaní, integrante del colectivo y docente de secundario en San Pedro de Jujuy, en declaraciones a medios locales subrayó que "En la provincia somos récord, tenemos una cantidad muy grande de docentes fallecidos, por la cantidad de habitantes que somos".

"Hoy tenemos más de 20 compañeros y compañeras docentes fallecidos que eran vidas que no teníamos que estar lamentando", denunció el educador.

Exigen así la “urgente suspensión de las clases presenciales, por la virtualidad con sus respectivas medidas para que se cumpla esta etapa, y a su vez, es necesario que toda la población sea vacunada”.

Cafecito