09/05/2020

Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria

Este sábado saldrá en el Boletín Oficial la nueva medida que busca flexibilizar actividades para ciertos lugares, mientras que continúa igual para el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 24 de mayo.

fase3-fase4cuarentena.jpg

Foto: 
argentina.gob

El presidente Alberto Fernández anunció en el día de ayer desde Olivos, la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo. Según explicó en conferencia de prensa, hay ciertos lugares que por la poca cantidad de casos y contagios podrán flexibilizar actividades teniendo en cuenta los criterios del Ministerio de Salud de la Nación.

¨Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando¨, señaló el abogado, profesor y jefe de Estado. Además entre sus frases aseguró que ¨Argentina registra un éxito en el control de la pandemia y que se debe al comportamiento de todos¨.

Según el Boletín que saldrá hoy entre las actividades relacionadas con las ramas industriales se habilitan, sin uso del transporte público: Automotriz y autopartes, Electrónica y electrodomésticos, Textil, calzado e indumentaria, Productos de tabaco, Metalurgia, Gráfica, Madera y muebles, Jugueterías, Laboratorios farmacéuticos, Química, Fabricación de motos, bicicletas y neumáticos.

 A su vez, continúan dispensados al deber de asistencia al lugar de trabajo a los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas que formen parte de los grupos de riesgo. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, continúa el aislamiento y quedan requeridas a la Jefatura de Gabinete de la Nación.   Mientras que las prohibiciones generales aún siguen siendo los puntos de gran concentración de personas, evitando así el contacto y contagio del virus: Los dictados de clases presenciales, los eventos públicos y privados sociales, recreativos y religiosos, los Centros comerciales, los Cines, Teatros, Bibliotecas, Museos, Centros Culturales, Bares, Cervecerias, Gimnasios y Clubes.

Por último y para finalizar luego de una ronda de preguntas a periodistas presentes hizo referencia a un sistema de prevención y cuidado ciudadano, a través la aplicación CUIDAR para las trabajadoras y trabajadores esenciales y que tengan que concurrir a sus lugares de trabajo con obligatoriedad.

Cafecito