01/07/2019

CONGRESO NACIONAL DEL SMATA

Alberto Fernández participó del Congreso del Smata

Fernández asistió a un encuentro con trabajadores del SMATA, ocasión en la cual enfatizó que al presidente Mauricio Macri "se le acabaron los semestres" para reactivar el país. El dirigente se pronunció durante el congreso de los mecánicos en la localidad bonaerense de Tortuguitas. "Basta de mentirnos Macri, es todo lo que te pedimos. Basta", subrayó Fernández desde el escenario del encuentro sindical, donde se reunieron cientos de delegados y delegadas mecánicos. El candidato a presidente convocó "tender una mano solidaria a los argentinos y argentinas que fueron empujados a la pobreza o la desocupación".

1.jpg

Foto: 
Ph Yésica Agüero

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el Secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Piagnelli, encabezaron un acto en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, flanqueados por los candidatos bonaerenses a gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario. Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Máximo Kirchner y Fernando Espinoza. Durante el acto, el sindicalista fue proclamado conductor del Movimiento Nacional de Unidad Automotriz Lista Verde y candidato a la reelección sindical. El dirigente sindical, quien encabeza el Smata desde 2011, convocó a las y los trabajadores bajo el lema de la Lista Verde "soberanía política, independencia económica, justicia social y orgullo de ser mecánicos".


Sobre el escenario, Fernandez se refirió al acuerdo Mercosur-UE y sostuvo que hay un intento de que los argentinos crean que el país está "entrando a un mundo que en realidad lo margina" y afirmó que "el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente". Acto seguido agregó: "A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri", expresó Fernández.

"Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado", sostuvo el candidato presidencial y agregó: "Esto no lo arregla uno, lo arreglamos entre todos".


Verónica Magario, otra de las participantes del Congreso, subrayó que "las ventas automotrices cayeron al 51%", mientras que Máximo Kirchner sostuvo que "no hay futuro en Mauricio Macri" porque "cada política de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de 2015 ha ido en contra de los trabajadores y trabajadoras".


El ex jefe de gabinete aseguró que ahora, Argentina "es un país que piensa en los bonos del Tesoro o del Banco Central antes de pensar en la inversión y en el trabajo, un país desvergonzado que paga el 75% de tasa de interés y desemplea a millones de argentinos".

"Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado", afirmó, y volvió a comparar la actual gestión con la crisis del 2001." Cuando ellos nos dejaron encerrados en el laberinto de la deuda con Néstor lo transitamos y descubrimos cómo se sale. Y vamos a volver a salir del laberinto", culminó.

Ph Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPh Yésica AgüeroPreviousNext