10/08/2022

Paritarias

Amichetti pidió "rediscutir" escalas salariales en paritarias frente a la inflación

El titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Héctor Amichetti, reclamó "rediscutir" las escalas salariales de los trabajadores en paritarias, después de la convocatoria del presidente Alberto Fernández para fijar una "hoja de ruta" en común entre empresarios y sindicalistas para contener la inflación.

Amichetti señaló que "es una vieja e infructuosa historia esto de los acuerdos de precios y salarios entre los empresarios y los sindicalistas. Lo que corresponde es que el Gobierno intime a las compañías formadoras a retrotraer los precios que aumentaron de forma especulativa para cubrirse de una posible devaluación", sostuvo el dirigente en declaraciones a Télam.

El presidente Fernández afirmó hoy que con el ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a sindicalistas y empresarios para determinar "una hoja de ruta para alinear precios y salarios durante los próximos 60 días", y advirtió que "los especuladores no harán cambiar el rumbo" del Gobierno, al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en Lomas de Zamora.

Amichetti también reclamó al Gobierno que de manera paralela aliente "la rediscusión en paritarias de las escalas salariales, que quedaron desfasadas por el brutal índice inflacionario de julio último, que sólo en alimentos superó el 10 por ciento mensual".

El adjunto de la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, concluyó que "no puede de ninguna manera haber acuerdo alguno entre quienes sacaron ventajas con la corrida y quienes son los afectados, es decir, los trabajadores".

Cafecito