29/09/2023

Movilización en apoyo a las iniciativas impulsadas por Sergio Massa

Andrés Rodríguez afirmó que la CGT marchará para "apoyar medidas importantes para el mundo laboral"

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que la central se movilizará al Congreso para respaldar la sanción de "tres medidas que son importantes para el mundo laboral" que impulsa el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como son la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el alivio fiscal a las Pymes y la devolución del IVA, y consideró que de la situación actual que atraviesa Argentina "se sale con trabajo formal".

Andres Rodriguez.jpg

Infobae

"Son medidas que afectan a la mayoría de los trabajadores, por eso vamos mañana al Congreso. Son proyectos que son importantísimos para el mundo laboral y están en etapa parlamentaria", agregó Rodríguez en declaraciones a la Radio AM 750.

El titular de UPCN, explicó que la marcha que mañana realizará la CGT junto con las dos CTA y las organizaciones sociales en la Plaza Congreso constituye además un "respaldo" a la gestión que lleva adelante el titular de la cartera económica.

"Lo que vivimos hoy es de arrastre de devaluaciones y otros factores que han generado un ritmo inflacionario que debe ser estabilizado. No es algo que se puede hacer de un mes para otro. Son cosas que van a costar un tiempo. Pero lo importante es que Massa esta tomando una serie de iniciativas y medidas que tienen como fin neutralizar la situación", destacó el titular de UPCN.

Para el dirigente sindical, de la actual situación "se sale con trabajo registrado para esa masa de compatriotas pobres que viven en la informalidad", y aseguró que los sindicatos "deben poner el hombro" para resolver los problemas que atraviesan esos sectores.

En relación al proyecto de reducción de la jornada laboral que impulsa el Gobierno, Rodríguez estimó que se trata de una propuesta "que debe ser bien estudiada" , y afirmó que "el empleo genuino se genera con inversiones y productividad".

Además, evaluó como "adecuada" la cantidad de trabajadores que posee el Estado y aseguró que en su gran mayoría, son empleados "de muchísima experiencia que generan la operatividad política del gobierno de turno y realmente lo hacen con mucha eficiencia".

"El problema es que hay titulares de diarios que dicen que se está contratando gente en el Estado. Pero eso no es cierto, es una falacia", puntualizó.