26/01/2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Angélica Graciano: El Gobierno porteño hace política educativa por los medios de comunicación

Sobre el anuncio de Gobierno porteño para el regreso presencial de las clases, la secretaria general de UTE sostuvo que no hay ningún avance, son todos anuncios para la televisión, hacen política educativa por los medios de comunicación”.

La sindicalista docente afirmó en declaraciones a Télam que “no hay citaciones, no hay presentaciones de ningún programa ni discusión de condiciones de trabajo para los docentes de la ciudad de Buenos Aires, que es lo que estamos reclamando"

Consultada sobre si en estas condiciones comenzarán las clases en la Ciudad  respondió que "Hasta ahora no hay ninguna propuesta, solo hay una fecha señalada sin nada que la respalde y la sostenga. Eso no es algo que podamos responder hoy, dependerá de la situación epidemiológica y de los contagios. Si fuera hoy esa fecha, no comienzan las clases".

Graciano no duda en afirmar que el anuncio del comienzo de clases es parte de la campaña electoral de este año, “es un intento más por marcar la cancha para el resto de la comunidad educativa del país. Nos seguimos debatiendo entre unitarios y federales y el Gobierno de Larreta tiene una posición con intento de marcar la cancha para el resto del país”.

La dificultad más importante es que no hay diálogo social con el Gobierno porteño, al que le seguimos reclamando las computadoras desde el año pasado y las obras que están pendientes en las escuelas", añadió la secretaria general de UTE.

Como respuesta el gobierno porteño se limitó a plantearles “burbujas de 30 estudiantes, cosa que es absolutamente contradictorio con todas las normativas del país y de otras partes del mundo".

La organización sindical elaboró una plataforma denominada mapa de riesgo de todos los edificios escolares donde tienen, al día de hoy, “relevados más de la mitad de las escuelas respecto a las condiciones de los baños, de las ventilaciones, de los bebederos, de la cantidad de trabajadores auxiliares y de los elementos de limpieza".

Nosotros no vamos a ponernos a discutir la agenda docente por la televisión, sino que justamente lo que estamos haciendo es trabajar con esta herramienta de relevamiento para tener datos muy precisos del estado de los 1500 edificios educativos en la Ciudad", subrayó Angélica graciano

Cafecito