02/11/2021

FM Mundo Sur

Antonio Caló: "En ese triunvirato debe haber un hombre de la industria, otro de los servicios y un tercero del transporte"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió en declaraciones radiales al Congreso de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y la conformación de la próxima cúpula sindical, de la que podría ser parte.

antoniocalo.jpg

Foto: 
El Cronista

La agencia de noticias Télam, recoge las declaraciones del dirigente sindical a la FM Mundo Sur, señalando que  Antonio Caló, que integraría el próximo triunvirato de la nueva conducción de la CGT,  al ser consultado sobre el Congreso de la CGT, expresó que "es necesario que participen todos los sectores, más allá de quién integre el triunvirato".

"En ese triunvirato debe haber un hombre de la industria, otro de los servicios y un tercero del transporte. De no ser así, se acatará la decisión de la mayoría", concluyó.

Según todas las fuentes gremiales consultadas por Télam, Caló integraría el triunvirato por el sector de los sindicatos industriales, Héctor Daer sería reelecto por el de los servicios y Pablo Moyano sería el tercer hombre en representación del transporte, en tanto el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) retendría la secretaría adjunta.

También, en las declaraciones del dirigente sindical a la FM Mundo Sur, denostó las iniciativas que apuntan a producir una reforma laboral, rechazando así, el proyecto de eliminación del pago de las indemnizaciones a los trabajadores que sufren despidos.

Quienes presentan esos proyectos no saben lo que es trabajar, levantarse a las cuatro de la mañana, ir a cumplir tareas, tomar el colectivo, llegar a la fábrica y producir. Por eso presentan ese tipo de barbaridad jurídica. No tiene asidero", subrayó Caló.

Además, el dirigente metalúrgico reivindicó la figura del acuerdo social como "la vía para erradicar la pobreza de la Argentina", destacando que "La central obrera lo propone hace ya tiempo. Los dirigentes gremiales cumplen lo que prometen. El ministro de Economía, Martín Guzmán, nos llamó y aseguró que la inflación de este año sería del 29 por ciento. Pero los empresarios no cumplieron y se escapó. Por eso fue preciso reclamar la recuperación de lo perdido".

Cafecito