08/07/2019

Andes Líneas Aéreas

APA: quite de colaboración por sueldo en cuotas y aguinaldo impago

Los trabajadores de Andes Líneas Aéreas decidieron el quite de colaboración hasta tanto la empresa no regularice el pago completo de los salarios y del medio aguinaldo, medida que afectará los vuelos de la aerolínea "low cost".

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunció mediante un comunicado que Andes Líneas Aéreas está abonando el sueldo de sus trabajadores en cuotas y que aún adeuda el medio aguinaldo. Por esta razón, los trabajadores de la empresa aérea reunidos en asamblea decidieron el quite de colaboración hasta tanto se regularice su situación laboral.

El comunicado:

En medio de mentiras y falsos éxitos esgrimidos por los creadores de la "Revolución de los Aviones", las y los trabajadores de Andes Líneas ]Aéreas siguen cobrando su salario en cuotas y aún no percibieron el medio aguinaldo.

Por este motivo, en el día de hoy se realizó una asamblea en Andes, y se resolvió el quite de colaboración hasta que la situación se regularice.

La Asociación del Personal Aeronáutico arealizará todas las medidas legales y gremiales necesarias para lograr que Andes Líneas Aéreas cumpla con su obligación esencial de abonar en tiempo y forma lo que adeuda a sus trabajadores.

Cafecito