30/01/2019

Líneas aéreas

APLA advirtió de un posible paro el día de jueves 31 de enero en LAN

Ante la intransigencia de la compañía LAN la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas advirtió que de no cambiar la postura, a partir de las 00:00 horas del día de jueves 31 de enero se dará inicio a las medidas gremiales.

Tras una nueva reunión con la compañía LAN por la negociación paritaria  la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, advirtió que la intransigencia de los directivos de LAN Argentina impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes y pone un límite a cualquier tolerancia por lo que de no cambiar la postura, a partir de las 00:00 horas del día de jueves 31 de enero se dará inicio a las medidas gremiales en conjunto a APA, APTA, ATCPEA y UPSA.

El comunicado de los Pilotos de Líneas Aéreas señala que "la empresa siguió presentando una propuesta salarial sumamente insuficiente y negándose a dar una respuesta favorable a nuestros reclamos por los reiterados incumplimientos convencionales denunciados oportunamente ante la Secretaría de Trabajo".

También expresan que "Durante meses, hemos actuado con extrema prudencia en cada instancia de diálogo buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, mientras día a día la inflación deteriora los ingresos de los afiliados del sector, " la intransigencia de los directivos de LAN Argentina impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes"