06/05/2019

Paritarias

Asociación Argentina de Actores: inaceptable retroceso de la propuesta salarial

Desde el gremio de actores y actrices denunciaron que las cámaras empresarias presentaron una propuesta diferente a la que se había acordado resultando insuficiente y evidenciando su mala fe y práctica desleal.

La Asociación Argentina de Actores denunció que luego de meses de negociaciones donde se había llegado a un acuerdo de recomposición salarial "en la audiencia del pasado 2 de mayo las cámaras se presentaron con una propuesta distinta que, irresponsablemente, desconoce los avances en la negociación y ratifica un ofrecimiento anterior que ya habíamos rechazado por insuficiente, lo que evidencia su mala fe y constituye una práctica desleal inaceptable".

Además el comunicado  de la asociación de actores y actrices advierte que "tal actitud aleja la posibilidad de un acuerdo, agravando aún más el perjuicio que causa a los actores continuar percibiendo salarios cuya vigencia terminó el 31 de diciembre del 2018 y que hoy se encuentran totalmente desactualizados a causa de la inflación creciente".

También hacen público que "en los últimos días se hizo pública la inminencia de un acuerdo que favorecería a las empresas que conforman las cámaras del sector , las que serían las beneficiadas por el Estado para realizar producciones para nuevas plataformas OTT, bajo condiciones de trabajo particulares y específicas de esas nuevas formas de producción, mediante las que se crearían numerosas fuentes de trabajo" ante lo que señalan que "estamos dispuestos a prestar colaboración a cualquier acuerdo a futuro que signifique crear más trabajo en condiciones dignas pero que eso no puede, de ningún modo, ser a expensas de los salarios de los compañeros".

Finalizan afirmando que "No  aceptaremos salarios ni condiciones de trabajo que nos humillen ni bajaremos los brazos en esta lucha".