06/05/2019

Paritarias

Asociación Bancaria: Adelanto a cuenta de paritarias

La Asociación Bancaria logró la actualización de los haberes en un nuevo acuerdo paritario aunque advierten que "el esquema económico debe cambiar pues dentro de él resulta imposible alcanzar un acuerdo real".

Desde la Asociación Bancaria comunicaron que ante la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios lograron acordar un nuevo adelanto de emergencia.

El acuerdo conseguido por el gremio bancario supone:

• 10%  sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1° de enero
  • 9,5%  sobre los salarios del mes de diciembre retroactivo al 1° de abril
  • Una compensación que ascenderá a $  12.500.- que será abonada en dos cuotas.
  • El retroactivo correspondiente y la primera cuota de la compensación anual se abonará a más tardar el 20 de mayo. La segunda cuota de dicha compensación se abonará el 5 de julio.
  • Con ello hemos alcanzado un adelanto de aumento salarial del 19,5% y continuamos las negociaciones con las distintas cámaras. De esta manera el conformado inicial asciende a partir del 1° de abril a $ 44.941,01 más participación en las ganancias (según ROE) 2.029,78 en total $ 46.970,79 mensuales.

El comunicado finaliza afirmando que más allá de la actualización del poder adquisitivo advierten que "el esquema económico debe cambiar pues dentro de él resulta imposible alcanzar un acuerdo real".