12/02/2019

Plenario de delegados y delegadas

ATE Capital con agenda amplia para febrero y marzo

El´plenario de delegados y delegadas de ATE Capital resolvió adherir al paro del 26 de febrero. Establecieron además las acciones para lo que queda de este mes y marzo, donde se destaca la adhesión al #8M y a la histórica marcha del 24 de marzo.

ATE Capital realizó el primer plenario general de delegados y delegadas del año donde tomaron las primeras decisiones para enfrentar la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones periodísticas, Daniel Catalano, el secretario de la organización gremial había expresado "El Gobierno quiere hacer desaparecer el Estado, por eso cerró diez ministerios, por eso aprobó un presupuesto que nos ahoga, y por eso despidió a miles de trabajadores y trabajadoras. Peleamos contra esas políticas porque su resultado es el abandono de las mayorías populares".

En el plenario comenzaron por repudiar el atropello policial que sufrieron las y los trabajadores del Hospital Garrahan y adherir a la actividad que se realizará el miércoles 13 de febrero a las 13:30hs en el Hospital.

Definieron además, para el próximo lunes 18 de febrero, a las 17hs marchar desde Plaza Italia a la Embajada de Estados Unidos contra la intervención militar imperialista en América Latina, por el diálogo y la paz en Venezuela.

Además en el marco del Paro Nacional resuelto por el Secretariado Nacional de ATE, para el martes 26 de febrero, establecieron promover el debate en asambleas en los sectores de trabajo de Ciudad y Nación para construir una medida masiva y colectiva en reclamo de paritarias y recomposición salarial acorde a recuperar nuestro poder adquisitivo.

La agenda del gremio estatal continúa el viernes 1º de marzo con una movilización a la Legislatura Porteña en la apertura de las sesiones para reclamar por la pérdida constante y planificada de nuestros salarios y poder adquisitivo, y rechazar la Reforma de la Carrera Profesional de Salud.

El mes de marzo comenzará con la adhesión para el viernes 8 de marzo al Paro Nacional de Mujeres

La gremial de estatales  expresó además su adhesión y solidaridad con la Marcha del Acero de Rosario a Ciudad de Buenos Aires convocada por la UOM para el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de marzo.

Finalizaron convocando a la movilización por Memoria, Verdad y Justicia a 43 años del Golpe de Estado cívico-militar del domingo 24 de marzo.