23/05/2019

"¡Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza!"

ATE Capital moviliza por paritarias sin techo.

ATE Capital movilizará a la Secretaría de Trabajo bajo la consigna "¡Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza!" por una paritaria libre y sin techo.

Tras conocerse los rumores del acuerdo que UPCN estaría cerrando con el gobierno nacional de un 28% de aumento para este 2019 en cinco minicuotas dos de las cuales recién se cobrarían en el 2020, desde ATE Capital decidieron movilizar hoy a a Secretaría de Trabajo por paritarias libres y sin techo.

El incremento que UPCN habría pactado con el gobierno de Mauricio Macri se dividiría en 5 cuotas, un 4% para julio, un 7% para agosto, un 7% para septiembre, un 5% para enero 2020 y 5 para febrero del año próximo.

De esta manera, más allá de ya no discutir la pérdida salarial del año pasado donde los estatales llegaron a un 28% con más de un 50% de inflación y donde a lo largo del gobierno de cambiemos vienen acumulando una pérdida del 65% de su poder adquisitivo,  en el año 2019 solo recibirían un 18% de aumento cuando según el INDEC la inflación de enero a abril ya acumula un 15%.

Por ello ATE Capital movilizará a la Secretaría de Trabajo bajo la consigna "¡Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza!" (la mayoría de las y los trabajadores estatales se encuentran bajo la línea de pobreza) por una paritaria libre y sin techo.

Concentrarán a partir de las 10hs en Callao y Bartolomé Mitre frente a la Secretaría de Trabajo exigiendo la recomposición salarial urgente ante una inflación descontrolada.