25/11/2020

10 mil pesos de suma fija y un 25 % aumento para todas las categorías

ATE Capital solicitó la reapertura de paritarias

En una nota dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani la entidad gremial solicitó con carácter de urgencia, la inmediata apertura de paritarias.

ate_capital_0.jpg

Foto: 
ATE Capital

La nota dirigida a las autoridades del gobierno nacional  solicitando la recomposición salarial de las y los trabajadores del Estado Nacional  señala que el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales sufrió un enorme deterioro durante el gobierno de Mauricio Macri

Agregan además que “a esa situación se le sumó la pandemia, que hizo que las condiciones en las que realizamos nuestras tareas sufrieran en muchos casos un drástico deterioro agudizando aún más una situación de precariedad preexistente”.

Como hicimos siempre, pese a las dificultades, sostuvimos durante este tiempo las funciones imprescindibles del Estado en un contexto muy hostil para la mayoría quienes habitan nuestra patria”, destacan desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras estatales".

Por ello, entienden que el reconocimiento salarial debe ser mayor y proponen: 10 mil pesos de suma fija y un 25 % aumento para todas las categorías. Además solicitamos se pagué un bono de fin de año.

Advierten, en la carta dirigida a las autoridades,  que una gran parte de las y los trabajadores estatales están por debajo de la canasta básica, que según el INDEC, en octubre del 2020, para una familia tipo, es de $ 49.912 y exigen que nadie esté por debajo de la línea de la pobreza.

La nota finaliza afirmando que “es imperioso, recomponer salario, lograr la estabilidad laboral y la jerarquización del empleo público, ya que somos los estatales un pilar fundamental para reactivar la economía, no es posible un Estado eficiente y solidario sostenido por trabajadores y trabajadoras bajo la línea de pobreza, es necesario empezar por los que menos tienen”.

Cafecito