24/11/2023

Frente a los anuncios de Javier Milei sobre el achicamiento del Estado

ATE Nacional y ATE Capital cierran filas para enfrentar el ajuste que promete Milei en el Estado

Rodolfo Aguiar, del Consejo Nacional, y Daniel Catalano, de la Capital Federal se reunieron en la sede nacional de Avenida Belgrano al 2527 de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar el escenario político y establecer estrategias comunes ante el escenario de ajuste que anuncia el presidente electo Javier Milei

En la sede nacional de ATE, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, secretarios General y Adjunta del Consejo Directivo Nacional respectivamente, se reunieron con Daniel Catalano y Sandra Di Claudio, Secretario General y Secretaria Administrativa del Consejo Directivo de ATE Capital Federal.

En el marco de este encuentro que se prolongó por más de una hora, las y los dirigentes evaluaron el escenario político, económico y social que comienza a configurarse luego del ballotage presidencial y acordaron empezar a articular acciones para reforzar la unidad de cara al programa de ajuste difundido por la futura gestión de gobierno.

“Hemos llevado adelante una valiosa reunión con una de nuestras ATE más importantes”, adelantó Rodolfo Aguiar y celebró: “La reunión sirvió para hacer un análisis pormenorizado de cuál es el escenario que vamos a enfrentar y comenzar a definir políticas conjuntas que nos permitan transitar con una estrategia común el tiempo que viene”.

“Creemos que impera la necesidad de seguir reforzando la unidad de todo nuestro sindicato. Nuestra unidad interna es fundamental, porque somos las y los estatales quienes estamos siendo principalmente atacados por los primeros anuncios del futuro gobierno. Afianzamos la unidad interna para luego ir a abrazar al resto de las organizaciones del campo popular”, agregó el dirigente estatal y concluyó: “En este momento, las y los trabajadores esperan que sus dirigentes pongan todo de sí para defender los puestos de empleo, al Estado y a las políticas públicas”.

 

Cafecito