30/05/2018

ATE: paro activo el viernes 1 de junio y paro general el martes 12

Un plenario de delegados de ATE Capital decidió por unanimidad realizar el martes 12 de junio un paro general de estatales "con cortes de calles, en defensa de nuestros salarios y por paritarias libres y sin techo".<br /> <br />

Un plenario de delegados de ATE Capital decidió por unanimidad realizar el martes 12 de junio un paro general de estatales "con cortes de calles, en defensa de nuestros salarios y por paritarias libres y sin techo".

El documento que suscribieron los delegados:

En un masivo Plenario, que sesionó en nombre de la compañera Silvia León, delegada de la supertintendencia de Seguros de la Nación, fueron aprobadas las siguientes mociones.

Con una sola abstención, se decidió movilizar al finalizar el plenario al Congreso nacional para apoyar la Ley que suspende los últimos tarifazos y retrotrae las tarifas a noviembre de 2017.

  • Viernes 1/6: En el marco del paro nacional de ATE se resolvió por unanimidad realizar un paro activo con asambleas y actividades en los sectores por la mañana y concentrar a las 13hs en el ministerio de Modernización para confluir en la Marcha Federal por Pan y Trabajo.
  • También por unanimidad se resolvió efectuar el martes 12/06 un Paro General de Estatales con cortes de calles, en defensa de nuestros salarios y por paritarias libres y sin techo. Previamente, se acordaron las siguientes acciones para construir la medida de fuerza: - Martes 05/06  realizar asambleas y distintas actividades a las 10hd en los sectores nacionales en rechazo a la propuesta paritaria del 29/05 que implica un recorte de nuestros salarios - Jueves 7/06 realizar asambleas y distintas actividades en los sectores se la ciudad para exigir la reapertura de paritarias porque el 12% no alcanza

Cafecito