08/04/2019

El peor acuerdo salarial de los últimos 20 años

ATE rechazó pacto unilateral de UPCN con el gobierno y convocó a un paro y movilización

ATE Capital anunció el rechazo al acuerdo de UPCN con el Gobierno Nacional señalando que "son apenas gestos miserables de un Gobierno que hace explícito su deseo de sumergir en la pobreza a su propia planta de empleados públicos" y anunció un paro el jueves.

Luego del acuerdo de UPCN con las autoridades nacionales de un aumento del 3%, desde ATE Capital manifestaron su rechazo y anunciaron que el jueves habrá paro y movilización al ministerio de modernización.

La entidad gremial señala que "no podemos aceptar una propuesta del 3% de aumento salarial cuando la inflación interanual alcanza el 53% y la paritaria en el mismo período apenas llegó al 25%".

El comunicado de ATE Capital advierte que "para los trabajadores y trabajadoras del Estado, especialmente para quienes se desempeñan en las categorías y escalafones más postergados, un 3% de aumento en la unidad retributiva a partir de mayo, no acumulativo, y una suma fija de $2000 con el salario de abril, son apenas gestos miserables de un Gobierno que hace explícito su deseo de sumergir en la pobreza a su propia planta de empleados públicos".

Además manifiestan que "podrá significar un tenue paliativo para quienes más lo necesitan, pero un aumento serio debe garantizarse a todas las categorías, debe compensar el salario perdido por la inflación de 2018 y debe incorporar a los monotributistas y a las demás formas de contratación precaria".

Finalizan anunciando que "por todos esos motivos, porque también se debe dar una respuesta a los concursos pendientes, a los pases a planta permanente que exigimos desde hace años, al reconocimiento de los títulos y de las horas extra que miles de trabajadores y trabajadoras realizan a diario, y por condiciones dignas de trabajo en todos los sectores del Estado nacional, este jueves 11 paramos el Estado, volvemos a la calle y nos movilizamos a las 12hs desde Esmeralda y Diagonal Norte hacia el ex Ministerio de Modernización".