IMG-20241017-WA0030.jpg

“Rechazamos el anuncio de recomposición salarial anunciado para los trabajadores estatales correntinos por el Ejecutivo Provincial. Este aumento del 10% es insuficiente y autoritario, ya que no ha sido discutido en paritarias como lo establece la ley”, expresaron desde ATE y CTA Corrientes, a través de un comunicado.
Respaldaron lo manifestado en que los salarios básicos actuales oscilan entre $15000 y $65000 por lo que el 10% de aumento no cubre la inflación ni las necesidades básicas.
En el mismo documento, exigieron “la apertura de una mesa de diálogo con los sindicatos, solicitamos una recomposición salarial justa y acorde a la realidad económica e instamos al gobierno provincial a respetar las paritarias y negociar de buena fe”.
Ante el panorama, el secretario general de ATE Corrientes, Walter Zamudio, dijo a la prensa local que como gremio enfrentan “un gobierno totalmente arbitrario que sigue aplicando políticas antidemocráticas frente a los diferentes reclamos que venimos haciendo”.
“Lejos de resolver y consensuar con los compañeros estatales, el gobierno provincial hace oídos sordos a nuestros reclamos”, cerró.

