29/12/2020

La CONADU rechaza la decisión de YPF de vender un predio otorgado a la UNAJ

Atropello de YPF contra la universidad pública

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazó la decisión del directorio de YPF de vender un predio otorgado a la Universidad Nacional Arturo Jauretche y exigió su revisión.

unaj.png

Infoquilmes

La UNAJ había informado que el 22 de diciembre habían recibido una carta documento de YPF S.A. en la que les informaban que el directorio de la empresa, con mayoría accionaría en manos del Estado, había decidido, “sin previo aviso, de manera unilateral e inconsulta, la venta de un terreno que forma parte del predio que pertenece a nuestra universidad, y donde funciona su sede central desde hace 10 años”.

Desde la Universidad Pública, ubicada en Florencio Varela, que con 10 años de existencia, ya cuenta con más de 40.000 estudiantes regulares, consideran inadmisible que YPF “recurra a este tipo de procedimiento, arbitrario por donde se lo mire, al sólo efecto de llevar adelante un negocio inmobiliario en un predio que, vale recordar, fuera abandonado por YPF durante décadas hasta que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera cedido a nuestra universidad en enero de 2011”.

Reclama entonces, la comunidad educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, “una urgente acción reparatoria que permita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche contar con el espacio físico del predio en cuestión”.

También, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios exigen la “inmediata revisión de esta intención, a los fines de continuar desarrollando las labores sustantivas de esta institución que tanto aporta al desarrollo de la región a través de la enseñanza, la investigación y la vinculación comunitaria”.

Es con más Universidad Pública como vamos a resolver las necesidades de nuestro país y fomentar el desarrollo nacional”, subrayan desde CONADU.