08/01/2020

Trabajadoras y trabajadores del sector publico nacional

Aumento de $4000 para Estatales que cobren hasta $60000

Juan Manuel Sueiro sobre el aumento para los trabajadores y trabajadoras estatales señalo que primero hay que reconocer la necesidad de recomponer la pérdida del poder adquisitivo.

sueiro.jpg

radio cut

Juan Manuel Sueiro, secretario administrativo de ATE Capital,  dialogó con el programa de radio ¨Que vuelvan las ideas¨ que se transmite por AM 750, sobre el aumento de $4000 final, en dos cuotas que recibirán trabajadores y trabajadoras estatales que perciban un salario que se encuentre por debajo de la línea de los $60.000.

El Secretario Administrativo de ATE Capital, declaró: ¨En primer lugar hay que reconocer la necesidad de recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector público nacional. Nos preocupan algunas cuestiones como el tope salarial, 11 mil becarios del CONICET y el sector Monotributista que no sabemos si están contemplados en el beneficio¨.

Además, durante la entrevista realizada por Pablo Caruso y Luis Pablo Ginger, agregó que vienen denunciando sistemáticamente que "de 100 trabajadores estatales, hay 35 que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, con un promedio salarial de 20 mil y 25 mil pesos. Lo cual genera una necesidad de fortalecer el Estado: volviendo a establecer políticas socioeducativas, sociosanitaria y la importancia de jerarquizar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, lo cual agregaría la reincorporación de compañeras y compañeros que fueron despedidos en distintas áreas del Estado¨.