17/07/2021

Federación del Cuero (FATICA)

Aumento salarial del 41,5% para los trabajadores del cuero

Los trabajadores y trabajadoras de la industria del cuero alcanzaron un aumento salarial del 41,5% con una cláusula de revisión salarial en noviembre próximo.

cuero.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

El acuerdo alcanzado por la Federación del Cuero (FATICA) estipula también, un nuevo escalafón de un 1% por año de antigüedad incrementos en premios a la productividad y presentismo, actualización de complementos por tareas de trinchado, actualización de la compensación por comidas por hora extras y bolsas de trabajo para una rápida reinserción en la industria.

El secretario general del gremio y diputado nación del Frente de Todos, Walter Correa, señaló como histórico el acuerdo que lograron los trabajadores y trabajadoras de la industria del cuero.

En su cuenta personal de Twitter agradeció particularmente “la lucha colectiva de las y los trabajadores del cuero, a través de la cual conseguimos un histórico acuerdo paritario que incluye nuevo escalafón por antigüedad. #Dignidad”.

Al respecto la Agencia de noticias Télam citó los comentarios del secretario general quien destacó que "Unidos en la lucha, las y los trabajadores del cuero hemos arribado a una conquista histórica, consiguiendo la actualización del Escalafón por Antigüedad en justo reconocimiento a todos nuestros años de esfuerzo y compromiso, en el marco de este nuevo acuerdo salarial".

 

Cafecito