Luego que los trabajadores y trabajadoras de Tandanor se notificaran de 23 despidos a raíz de lo cual decidieron manifestarse para intentar evitarlos, fueron reprimidos con gases y balas de gomas por la prefectura y la policía de la ciudad.
Twitter
“Estuvimos cortando la bajada de la autopista pacíficamente los efectivos de Prefectura nos pidieron que liberemos un carril, lo liberamos, nos pidieron que liberemos otro carril pero no fue suficiente y nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron” relató David Melián, dirigente de SITTAN a Radio Gráfica.
El dirigente gremial aseguró también que “Es un procedimiento político, porque el jueves ganamos las elecciones y es una movida política del presidente de Tandanor ... estamos tomando la planta, porque Tandanor es de los trabajadores, no de los oligarcas que están de turno“.

