22/12/2018

Paritarias

Bancarios cierra el año con 46% de aumento salarial y adelanta paritarias 2019

La Asociación Bancaria anunció el acuerdo en la negociación por cláusula de ajuste con la Cámara de Bancos, cerrando en un 46% la actualización salarial de 2018.

El nuevo incremento que alcanzaron los trabajadores bancarios será del 6%, a pagar un 3,9% con el sueldo de noviembre y finalmente 2,1% que se suma al de diciembre.

Además, el gremio que conduce Sergio Palazzo, adelantó las negociaciones por el 2019. Con enero y febrero llegarán un 7% adicional más un bono de 1000 pesos mensual a cuenta de la paritaria que discutirán a partir de marzo.

“De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, sentenció Palazzo una vez concluido el acuerdo.

Con estos aumentos lograrían compensar la inflación anual pero además, en caso que llegará a superar el 46%, los representantes de las cámaras de Bancos privados extranjeros (ABA), Bancos privados de capital nacional (Adeba), Bancos públicos y Banco Central (Abappra) y Banca especializada (ABE) se comprometieron a incluir en lo acordado una cláusula de ajuste automática para mantener la capacidad del salario real.