30/07/2020

Central Obrera Boliviana - Cabildo en El Alto

Bolivia: Huelga General Indefinida en demanda de elecciones el 6 de septiembre

Luego de realizar un Cabildo en El Alto, la Central Obrera Boliviana declaró la huelga general indefinida con movilizaciones en demanda de elecciones el 6 de septiembre.

cob.jpg

Foto: 
Erbol

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), anunció que desde este martes se declara huelga general indefinida con movilizaciones en los nueve departamentos, en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no postergue las elecciones y las realice el 6 de septiembre.

Le estamos dando un plazo de 72hs para que el Tribunal supremo electoral, se retracte y cumpla las elecciones del 6 de septiembre, si no es así, si este Cabildo no es escuchado, el día lunes 3 de agosto, empieza la huelga general indefinida, empieza el bloqueo nacional en los 9 departamentos del país”, advertía  Huarachi en el Cabildo en El Alto.

Sin embargo, aunque en un principio la decisión era dar un plazo de 72 horas al Tribunal superior,  finalmente ante los pedidos de los participantes el dirigente de la COB lanzó ese mismo 28 la huelga general ininterrumpida. Además, Juan Carlos Huarachi , afirmó que  “el problema en el país no es coronavirus, el problema es este Gobierno incapaz que no ha hecho esa atención en el momento oportuno”.

“Si nos unimos mineros, campesinos, clase media y El Alto, todos juntos somos una dinamita”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana

Tras el anuncio de la COB, el gobierno de facto de Bolivia anunció nuevos procesos judiciales contra Evo Morales y dirigentes sindicales por la masiva marcha en contra del aplazamiento de las elecciones.


Cafecito