28/12/2017

Brindis-asamblea por una CGT más comprometida con los trabajadores

La reunión que convocará hoy a representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), un sector del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), ATE Capital, la Unión Obrera Metalúrgi...

La reunión que convocará hoy a representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), un sector del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), ATE Capital, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Canillitas y otros sindicatos de la central obrera, se parecerá más a una asamblea de dirigentes gremiales que al declarado propósito de realizar un brindis de fin de año. Se dice que el encuentro será una buena oportunidad tal vez para construir un camino común cuyo objetivo casi explícito es transformar la central obrera para poder enfrentar decididamente al gobierno neoliberal que encabeza el ingeniero Macri. 

“Estaremos los que pensamos que la CGT debe cambiar. Está demostrado que su estrategia no sirvió porque los trabajadores se perjudicaron y todavía puede ser peor, porque el Gobierno va a intentar imponer su reforma laboral, no la que dice el triunvirato que consensuó”, afirmó uno de los organizadores del encuentro que se realizará en la Federación Gráfica Bonaerense.

Cafecito