27/03/2020

Coronavirus

Camioneros firmó un acuerdo con el gobierno para garantizar el transporte de carga

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, informó que "firmaron un acuerdo para el cuidado de todos los trabajadores que se encuentran en las rutas abasteciendo a todo el pueblo argentino".

ministerio_de_transporte.jpg

Ministerio de Transporte

Según señalaron, desde el sindicato, el acuerdo contempla que más de 200 estaciones de servicios del país de la estatal YPF, asistan y brinden a todos los trabajadores y trabajadoras  espacios para que puedan descansar, asearse y contar con los alimentos indispensables.

Se espera que, además de la estatal YPF, este acuerdo sea también firmado, y adopten esta misma determinación, el resto de las petroleras.

El ministro de transporte, Mario Meoni, destacó, que la firma del acta compromiso para garantizar el transporte de carga, es de gran importancia ya que "la logística es fundamental para abastecer al país ante la emergencia sanitaria".

La firma del acuerdo ocurrió en la sede del Ministerio del Interior, y fue refrendada por el Ministro de Transporte Mario Meoni, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Ministro de Agricultura Luis Basterra, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Jorge Arteaga, el Secretario del Interior, José Lepere, en representación del Ministerio de Salud, lo realizó el Subsecretario de de Gestión de Servicios e Instituto, Dr. Federico Collia además firmaron las Cámaras Empresariales Fadeeac, Faetyl y CATAC, la Federación del Transporte (Fetra) y el Presidente de YPF Guillermo Nielsen.