13/07/2022

Camioneros

Camioneros se movilizó al Ministerio de Trabajo por la representación gremial de empleados portuarios

El Sindicato de Camioneros se movilizó hasta la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, en el centro porteño, para "defender" la representación gremial de unos 100 trabajadores de la empresa Exologística S.A ante la "intención" del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de cambiar el encuadramiento de esos empleados.

camioneros.jpg

Conclusión

Del total de 110 trabajadores que desempeñan tareas de logística en el puerto, y que son pretendidos por el SUPA, 54 ya retornaron al Sindicato de Camioneros, pese al reclamo del gremio portuario.

"Quieren flexibilizar el convenio de Camioneros, pero no lo vamos a permitir, y exigimos al Ministerio de Trabajo que los compañeros que hacen la logística en el puerto sean de Camioneros: con buenos salarios, buenas condiciones laborales, y no vamos a permitir que el puerto flexibilice el trabajo de los camioneros", expresó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en declaraciones a los medios presentes en la DNRT del Ministerio de Trabajo.

El referente sindical planteó que "la empresa y el puerto quieren hacer el juego de bajar los cotos y flexibilizar".

Tras la audiencia, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, señaló que el SUPA busca hacer un "reclamo ilegítimo de trabajadores que no representa".

"Dejamos bien plasmado que en Exologística los trabajadores son de Camioneros y no tenemos nada que ver con el SUPA, hacen una operación logística hace más de 20 años", resaltó.

Aparicio señaló además que la empresa "también dejó asentado que hace 20 años que cumple con el convenio 40/89 de la actividad y que lo va a seguir respetando de la misma manera".

"Esta fue una maniobra del SUPA de querer llevar o afiliar gente en un lugar que no tienen trabajadores", añadió Aparicio, quien añadió que, ahora, el Ministerio de Trabajo "tendrá que mandar la comisión arbitral, que funciona bajo la órbita de la CGT, para que esto se dirima".

El Ministerio de Trabajo intervino ante una medida de fuerza del SUPA, que había parado una planta del puerto en reclamo del encuadramiento de los trabajadores de Exologística.

La firma Exologística S.A. brinda servicios de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.