25/06/2022

Trabajadores de Prensa

Carla Gaudensi fue reelecta como Secretaria General de la FATPREN

La lista encabezada por la dirigenta de Sipreba se impuso por unanimidad en el Congreso de normalización de autoridades, convocado luego de la intervención judicial ordenada por un sector de la Justicia afín al macrismo y que fue la primera de este tipo sobre la entidad desde la vuelta a la democracia.

Carla Gaudensi.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

"Se impuso con claridad la voluntad mayoritaria de los sindicatos de prensa de todo el país que, en unidad, pudimos avanzar frente a las maniobras de pequeños sellos sin representación", explicó Gaudensi.

La secretaria general, la primera en la historia de la Federación, señaló que "comienza un proceso de refundación por más democracia, más federalismo y más perspectiva de género en FATPREN", al tiempo que anticipó el inicio de "un plan de acción urgente frente a la emergencia salarial que afecta al conjunto de las y los trabajadores de prensa de todo el país".

Finalizado el Congreso de autoridades, se realizó un encuentro de sindicatos de prensa de todo el país que manifestó el respaldo de más de 17 organizaciones sindicales a la nueva conducción encabezada por Gaudensi.

 

Cafecito