01/08/2022

Enfoque TV

Carmen Britez: “Argentina es pionera en los movimientos sindicales y en la justicia social"

La Vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar y Secretaria de Actas y Organización de la Unión Personal de Casas Particulares (UPACP) conversó en Enfoque TV sobre los desafíos del sector y las múltiples acciones que llevan adelante.

britezcarmen.jpg

OIT

En ese sentido, Carmen Britez destacó: "Trabajamos en conjunto con organizaciones de América y del Resto del Mundo”, y afirmó que “Argentina es pionera en los movimientos sindicales y en la justicia social".

Y analizó la participación del gremio como integrante de la Red Fuerza Sindical: “Somos todas mujeres sindicalistas en donde trabajamos capacitaciones que tienen que ver con género y masculinidades"

Britez explicó que desde la UPACP integran la Intersindical de violencia laboral, en la cual participan “sindicatos de la CGT, de las CTA, acá nos unimos a trabajar el acoso laboral. Se viene un congreso y trabajamos la temática".

Respecto a la situación política nacional afirmó que ve “con buenos ojos la llegada de Massa al gabinete”, ya que  “si tuvo el consenso de Cristina y de Alberto es por algo". Y analizó que "el hecho de tener un constante diálogo con el gobierno” les permite “pensar cómo podemos visibilizar al trabajo doméstico de la mejor manera".

Desde el gremio también llevan adelante otros ejes, por ejemplo, con los migrantes que “necesitan realizar un trámite de documentación”.

Enfoque TV es el ciclo de entrevistas de Enfoque Sindical y puede verse en el canal de Youtube y desde el portal web: www.enfoquesindical.org