11/05/2023

Congreso de Estatales

Catalano logra amplia mayoria en el Congreso y avanza con fuerza hacia las próximas elecciones de ATE Capital

Congresales de la Asociación Trabajadores del Estado de la Capital (ATE) aprobaron la Memoria y Balance 2022 y eligieron la nueva Junta Electoral. El encuentro fue en la Asociación Atlética de Argentinos juniors y contó con una masiva participación, cientos de congresales fueron acreditados para vivir uno de los eventos más importantes de dicha organización gremial que mocionó bajo el nombre de Germán Abdala. A pesar de un grupo minúsculo de violentos que provocaron incidentes menores, el Congreso logró desarrollarse tal como lo requería el Ministerio de Trabajo.

Cercano al mediodía, comenzo al encuentro, que estuvo a cargo del Secretario General de la organización, Daniel "Tano" Catalano, quien inmediatamente puso a consideración la elección de las autoridades de la Asamblea. La actual secretaria de Acción Social del sindicato Silvana Ávila, mocionó para vicepresidentes a Gabriela Sánchez del hospital Borda y a Javier Venegas del Hospital Moyano. Mientras que para secretarios de actas a Soledad Santellán del Ministerio de Interior y a Pedro Lynn del Ministerio de Salud. todos ellos aprobados por amplia mayoría. Siguiendo el orden del día, Gustavo Olmos del Ministerio de Ciencia y Tecnología leyó el informe de la Comisión Revisora de Cuentas. Luego, ante el inicio de breves incidentes, Alejandro Tsusinsky miembro de la conducción del gremio, solicitó una moción de orden para poner a consideración la Memoria y Balance e Inventario general del Consejo Directivo que de igual manera se aprobó por mayoría.

Asimismo, Rodolfo Arrechea, histórico dirigente del Hospital Rivadavia, mocionó a Rubén Mosquera del Instituto Malbrán para formar parte de la Junta electoral por el periodo 2023/2027; la moción fue apoyada por Juan Manuel Sueiro, secretario administrativo quien sumó a Lucila Odisio, Melisa Castro, Enrique Bachner, Luis Rodríguez y Beatriz Mariel Tissera. También por amplia mayoría de los presentes quedó constituida la nueva Junta Electoral. 

Hacia el final, se designaron dos congresales para firmar el acta del Congreso que fueron ratificados por el voto directo de los congresales, entre ellos Marcos Dante González y Dallas Rodríguez Paganini. 

Al terminar el encuentro, Catalano expresó: "Con la convicción de que garantizar la institucionalidad y transparencia es indispensable para nuestro sindicato, realizamos el primer Congreso. Pese a los intentos de embarrar la cancha de algunos sectores minoritarios, llevamos adelante esta instancia que fortalece la vida democrática nuestra organización".

y concluyo "Un enorme Gracias a las compañeras y compañeros que se pusieron al hombro la realización de este gran encuentro. Por su militancia, compromiso y amor por este sindicato. Así construimos y así luchamos".

Cafecito