27/11/2020

El mínimo inicial de diciembre será de $77.506

Cerró la paritaria bancaria alcanzando un 34% anual

La actualización salarial acordada supone un 4% a partir del 1° de noviembre y un 4% a partir del 1° de diciembre alcanzando un 34% anual.

palazzo.jpeg

Foto: 
Asociación Bancaria

De esta manera el acuerdo entre el gremio de los bancarios y las bancarias con el sector empresarial supone que el mínimo inicial de noviembre será de $75.192, más participación en las ganancias según ROE y en diciembre, ese haber pasa a $77.506, más participación en las ganancias según ROE.

El acuerdo suscripto en el marco del Congreso Nacional Bancario, contó con la participación del presidente, Alberto Fernández, que reafirmó que "esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste no la gente", y dijo que "todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen".  Además destacó que la pandemia que "dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior".

Por su parte el secretario general de la bancaria, Sergio Palazzo, luego de agradecer la presencia del presidente de la Nación señalo que "es la primera vez en la historia de la Asociación Bancaria que un Presidente de la Nación en ejercicio de su cargo hace la apertura de un congreso en La Bancaria".

También, el dirigente sindical afirmó que “Alberto Fernández asume en la condición de tener que pagar una deuda en el corto plazo que era absolutamente impagable y que si se hacía era a costa del hambre y la miseria del pueblo argentino. Sin embargo, decidió el camino más duro, más complejo, pero el que mayores satisfacciones le da a un dirigente político que estar al lado del pueblo y al lado de los que más necesitaban. Por eso, los trabajadores y las trabajadoras bancarias podemos decir con gratitud que Alberto Fernández, Cristina Fernández y su elenco ministerial vinieron a resolver el problema y a nosotros nos cumplieron. Porque lo primero que hicieron fue poner a la banca pública de pie nuevamente”.

Sergio Palazzo aseguró que en el próximo Congreso “nosotros no vamos a estar discutiendo ya esta larga noche de cuatro años oscuros en la Argentina. Seguramente vamos a estar discutiendo los avances que se den a partir de ahora con todas las políticas que va a impulsar el gobierno y que está impulsando con el IFE, con la actualización de este bono que le va a dar a distintos actores sociales, con el incremento de la Tarjeta Alimentar, que va a ayudar a que muchos argentinos la pasen de un modo distinto y un poco mejor ante esta crisis y la pandemia” subrayando que “a la Argentina de pie se la pone por el camino de la Solidaridad, ese es el camino."