15/05/2019

Paro General

CGT: Finalmente pusieron la fecha para el 29 de Mayo

Tras la reunión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo el binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24hs el 29 de este mes.

Luego de la reunión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo  Héctor Daer acompañado de  Carlos Acuña, el binomio de la CGT anunció que luego de “un análisis muy pormenorizado, muy profundo sobre la situación social, política y económica y como esto afecta  a todos los trabajadores de la república argentina, como afecta a las economías familiares y como afecta a los compañeros que buscan trabajo y hoy no tienen oportunidades… en forma unánime el consejo directivo convoca a una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24hs el 29 de este mes”.

De esta manera, finalmente,  la CGT convocó al quinto paro general al gobierno de Mauricio Macri. La fecha elegida para llevar adelante la medida de fuerza coincide con el 50 aniversario de la gesta histórica del Cordobazo.


Es de esperar que la acción anunciada por la Confederación General del Trabajo será acompañada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTAs, la Corriente Federal y los movimientos sociales.

La convocatoria al paro para este 29 de mayo coincidió con el día en que Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el consejo político del Partido Justicialista, aunque desde la Central evitaron relacionarlas.

Cafecito