16/07/2021

Salario Básico Universal

CGT y Organizaciones Sociales realizarán marcha en apoyo al Gobierno Nacional

El día 7 de agosto, Organizaciones Sociales realizarán una movilización a Plaza de Mayo en respaldo al gobierno nacional, acompañadas por gremios de la CGT y entidades de pequeños empresarios, la fecha coincide con el día de San Cayetano.

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) volverán a las calles para movilizarse por primera vez desde que se desató la crisis pandémica. Será con reclamos y en apoyo al gobierno nacional, en una fecha emblemática para los movimientos populares: el 7 de agosto, día de San Cayetano, y además contarán la participación de gremios de la CGT.

Desde la organización anticiparon que apuntan a movilizar más de 150 mil personas desde el santuario de San Cayetano, ubicado en Liniers, hasta Plaza de Mayo. Habrá, además, actividades en plazas y barrios de todo el país. También se sumarán entidades de pequeños y medianos empresarios, cooperativas y productores agrarios.

Entre las consignas incluirán la necesidad de avanzar hacia “una política que integre desde un salario básico universal” y un fuerte respaldo al gobierno nacional frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Este año, como cada 7 de agosto, se mantendrá la vigencia del lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo“, fijado desde aquella marcha histórica del 2016, que selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la UTEP, y que permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social, la creación de un registro nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular (Renatep), y de barrios populares (Renabap) que deben ser urbanizados en todo el país.