28/08/2018

Choferes de la línea 60 están de paro por tiempo indeterminado

La línea 60 está de paro por tiempo indeterminado por el despido de uno de sus trabajadores. Tras conocerse la cesantía de un conductor comenzó un paro sorpresivo en reclamo de su reincorporación.

La línea 60 está de paro por tiempo indeterminado por el despido de uno de sus trabajadores. Tras el despido de un conductor de la línea 60 comenzó un paro sorpresivo en reclamo de su reincorporación.

La medida de fuerza que se inició en la tarde del lunes en los diferentes ramales de la empresa  Ómnibus Norte S.A. (MONSA) y que transporta diariamente a más de 250.000 pasajeros se extendería hasta que se logre la reincorporación del trabajador.

Además de la exigencia de la reincorporación del delegado despedido sin ningún motivo,  el reclamo de lxs trabajadorxs se extiende a las condiciones de higiene de las unidades y a que se cumpla con la frecuencia que ordena la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

Mario Molina delegado de la línea señaló que "ayer a las 17 horas recibimos la noticia que despidieron a un compañero, la empresa alega que lo despiden por ausencias reiteradas cuando la realidad es que al compañero lo despiden por una cuestión sindical, el compañero es precandidato a delegado, es una cuestión discriminatoria, también denunciamos el mal servicio, los coches en malas condiciones, una empresa que recibe muchísima plata en subsidios".  


Cafecito