11/05/2020

CICOP insiste en que "la salud debe ser prioridad absoluta"

Luego del anuncio de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, insistieron con que la salud debe ser prioridad absoluta.

cicop.jpg

CICOP

En el comunicado el gremio indicó coinciden con el gobierno en cuanto a la prioridad sanitaria  como también en diferenciar situaciones de provincias y municipios “que muestran números distintos”.

Sin embargo, advierten que “la flexibilización que se ha venido dando de hecho en los últimos días - y que seguramente se incrementará en los próximos – constituye una gran preocupación de cara a la inexorable mayor presencia del virus en el tiempo que viene”.

Por ello, expresan desde la asociación de profesionales de la salud, su preocupación “por la apertura de actividades que no revisten carácter esencial” y señalando al respecto que “la presión ejercida por los grupos más poderosos de la economía, sostenida por un aparato mediático…ha sido muy importante en las últimas semanas, poniendo en riesgo lo conseguido hasta ahora, que es, ni más ni menos, haber evitado un aumento exponencial de muertes por coronavirus, logro alcanzado a expensas del compromiso del conjunto de la sociedad”.

Tras 52 días de aislamiento en el país, desde el gremio afirman que la “caída de la economía, que por otra parte no estaba floreciente, es un grave problema” pero que “no está claro que las actividades que se proponen recomenzar promuevan una solución” por lo tanto, “es fundamental mantener la cuarentena adoptando las medidas de contención social y garantía laboral necesarias”.