07/07/2020

Paritarias

CICOP reclama convocatoria a la paritaria para debatir integralmente la situación sanitaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires reclamó la convocatoria a la paritaria.

telam.jpg

Foto: 
Télam

Desde la asociación sindical afirmaron, que finalizando el mes de junio todavía no se produjo la convocatoria a paritaria cuando el acuerdo alcanzado en abril “expresaba taxativamente una reapertura que aún no se llevó a cabo”.

“En un contexto muy desfavorable, con salarios y condiciones laborales que siguen siendo bien deficientes, la decisión de incumplir el llamado y no reabrir las negociaciones que permitan avanzar en la situación de lxs profesionales de la Salud es un signo de alerta altamente preocupante de cara a las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta la "esencialidad" de la tarea que venimos realizando”, advierte el CICOP.

El gremio de profesionales de la salud expresa que  “lejos de denominaciones grandilocuentes como héroes/heroínas o salvadorxs, reclamamos una valoración que tenga directa vinculación con lo que somos y lo que hacemos. Ni más ni menos que trabajadorxs fundamentales para el funcionamiento de los servicios socio-sanitarios”.

Afirman que “un ingreso inicial de $ 46.000 de bolsillo, un salario promedio por debajo del valor de la canasta básica, el fraccionamiento del aguinaldo para las categorías más antiguas, son cifras y situaciones que deben ser revisadas”.

Exigen además que el incremento de los cargos disponibles, teniendo en cuenta que se han producido unos 650 ingresos y requerimos no menos de 2.000 más, la definición de la incorporación de todxs lxs residentes que egresan en setiembre de este año, la puesta en marcha de un nuevo reglamento para el funcionamiento de las residencias, la resolución de centenares de trámites demorados en la burocracia administrativa provincial y la implementación del Decreto de Desgaste Laboral son, entre otras, las que debieran ser prioritarias para resolver”.

Cafecito