02/01/2018

Cierran fábrica de explosivos de Azul y despiden a todos los contratados

Ante el cierre de la fábrica de explosivos FANAZUL de la ciudad de Azul que dispuso la Intervención de Fabricaciones Militares (FM), la seccional ATE-Azul formalizó una denuncia en el fuero fe...

Ante el cierre de la fábrica de explosivos FANAZUL de la ciudad de Azul que dispuso la Intervención de Fabricaciones Militares (FM), la seccional ATE-Azul formalizó una denuncia en el fuero federal por impedirse el ingreso a la planta de todos los trabajadores contratados. En su comunicado, ATE señala que "los trabajadores en cuestión se especializan en el manejo y control de los polvorines y las plantas donde se manejan explosivos".

El secretario general del gremio bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “ATE provincia de Buenos Aires respalda plenamente la denuncia presentada por ATE Azul. Exigimos el cese de los despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos, garantías de seguridad para toda el área donde desarrolla tareas FANAZUL y para su operatividad de manera segura”.

En tanto, Vanina Zurita, secretaria General de ATE Azul responsabilizó al actual interventor de FM, Luis Riva,  por la existencia de "un riesgo latente y potencial para todos los que se encuentren dentro o en el perímetro del establecimiento fabril ante un incendio o explosión”. La dirigente agregó que "la fábrica está desprovista de toda seguridad y hay gente dentro (personal de la Policía Federal, que fue asignado a custodiar la planta), que anda deambulando entre las plantas con sus armas reglamentarias y pasando por lugares que no deberían estar”.

Cafecito