27/12/2017

Cierran TDA y 180 trabajadores quedarán en la calle

"Hoy nos avisaron que en 3 días nos rajan. Que el 1° cierran la TDA. Que no habrá más BACUA, CONTENIDOS, SEÑALES, PRODUCCIONES, NI SERVICIOS AUDIOVISUALES. Que la plata que se invirtió ahí, va a la...

"Hoy nos avisaron que en 3 días nos rajan. Que el 1° cierran la TDA. Que no habrá más BACUA, CONTENIDOS, SEÑALES, PRODUCCIONES, NI SERVICIOS AUDIOVISUALES. Que la plata que se invirtió ahí, va a la basura. Que 160 familias quedamos sin trabajo", escribió Melina Martínez en su muro de Facebook.

Lo cierto es que 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) están a horas de perder su trabajo. Las actuales autoridades, con Hernán Lombardi a la cabeza, les anunciaron que el último día de este año vencerá su contrato. 

Durante la tarde, camarógrafos, periodistas, guionistas y editores que producen para TDA se dirigieron al Centro Cultural Kirchner (CFK) donde hicieron una toma pacífica de las instalaciones a lo largo de 8 horas en reclamo por sus puestos de trabajo. Según se comentaba entre los trabajadores, detrás del ajuste ven la intención de una tercerización con productoras del sector privado.

Hacia la noche de ayer se logró abrir un espacio de negociación y se retiraron del lugar ante la promesa de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SDMCP), a cargo de Hernán Lombardi, hoy les presentará una propuesta. 

Desde que asumió Mauricio Macri, el gobierno de Cambiemos busca terminar con todo lo que huela a público y gratis. El sistema de televisión abierta es actualmente una de las presas más codiciadas, luego de haber acabado con Fútbol para Todos.

Cafecito