10/06/2021

Despidos en Pandemia

Claro despide en pandemia

La empresa Claro AMX, una de las compañías que más factura en este país manifestó que que "no puede soportar la cantidad de trabajadores que tiene" y pretende despedirá 50 trabajadores y trabajadoras.

claro2.jpg

El Cronista

Claudio Marín, Secretario Adjunto FOETRA Buenos Aires, en diálogo con Enfoque Sindical denunció los despidos que está llevando adelante la empresa Claro AMX, una empresa que “que se creó con una planta bastante ajustada y que le reditúa ganancias extraordinarias en relación a los gastos que tiene”.

El dirigente sindical, no descartó que el despido de 50 trabajadores y trabajadoras, y el cierre del local de la calle Florida, “un local que funcionaba sin ningún tipo de problemas” que tenga que ver con el control de tarifas, y la reglamentación del Decreto690/2020 que establece una Prestación Básica Universal y Obligatoria para la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por suscripción.

Subrayó que desde el sindicato de ninguna manera van a permitir ningún tipo de presión sobre los trabajadores y trabajadoras para que pierdan su empleo, explicando que la empresa, “lo que está haciendo es no dar tareas a la gente, no darles el puesto de trabajo y obligarlos a retirarse”.

También señaló que se hicieron presentes en la sucursal de Avenida de Mayo al 800 pero advirtió que “si esto continua vamos a ir por todas las sucursales, alrededor de 20 y también iremos por los shoppings, para explicarles al público que una compañía que gana millones, una compañía multinacional, despide en pandemia, situación además absolutamente prohibida”.

"Estamos dispuestos a cumplir y a hacer cumplir la ley en un Estado democrático, si las empresas no se enteran de eso, estamos en graves problemas y esta empresa, particularmente, viene teniendo una actitud de carácter antisindical”, denunció Marín.

El dirigente de las telecomunicaciones finaliza afirmando que FOETRA no van a permitir un solo despido y que van va a comenzar un plan de acción duro, “contra la empresa Claro y contra cualquier empresa que pretenda aprovechar y utilizar como excusa, la pandemia, que sabemos facturan mucho más que lo que facturan en una época normal”.

Además de hacerse presente en la sucursal donde comenzaron los despidos y comenzar elplan de lucha, FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones Buenos Aires realizó la denuncia del conflicto en el Ministerio de Trabajo.