25/09/2018

Comenzó en todo el país el paro de 24 horas con una adhesión total

Luego de la multitudinaria marcha de trabajadores y trabajadoras vivida en el día de ayer, comenzó el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. El paro llevado adelante por todas las centrales gremiales se piensa será el más contundentes de los realizados hasta el momento.

Luego de la multitudinaria marcha de trabajadores y trabajadoras vivida en el día de ayer, comenzó el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. El paro llevado adelante por todas las centrales gremiales se piensa será el más contundentes de los realizados hasta el momento.

La adhesión del transporte público de pasajeros, garantizará las imágenes de la ciudad vacía, además hoy no habrá atención en dependencias públicas, ni  clases en las escuelas, también el transporte de mercaderías, recolección de basura, recarga de cajeros automáticos y provisión de combustibles se verán afectados así como comercios y la actividad de bancos. 

Sergio Palazzo, charlando con Charly Fernández en Claro y Sencillo, señaló que "Siempre que hay un paro general, el gobierno dice que no es la forma. La realidad es que no hay respuestas a los problemas de la gente. Siempre dan respuesta de manual desde el gobierno. Con decir que dialogamos no alcanza" además sostuvo que "Los aumentos son diarios. La credibilidad del gobierno es nula con el tema inflacionario. Estamos por terminar en un 45% de inflación aproximadamente, cuando apuntaban desde el inicio de año a mucho menos. No hay precios de referencia" y advirtió que "Ojala algo cambie. Si no hay respuesta en la modalidad de política económica, seguiremos reclamando y presionando para ser escuchados"

También en declaraciones radiales por am910, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT estimo que sin dudas va a ser "una de las demostraciones de mayor contundencia, sin lugar a dudas ... esta protesta excede a los sectores sindicales, hay otros sectores aparte de la Confederación General del Trabajo", y advirtió, "si no cambia el rumbo económico esto se va a volver a repetir... para que esto no suceda la gente tiene que vivir mejor... si el rumbo económico es este el conflicto social también va a ser este".

 

Cafecito