23/08/2018

Con cortes en todo el país, exigen a Macri abrir la paritaria social

La CNCT, el Frente Milagro Sala, las organizaciones barriales de las 2 CTA exigirán hoy al gobierno que abra la paritaria social a todos los movimientos. La jornada que consistirá en cortes en diferentes puntos del país pedirá además por alimentos y planes sociales.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Milagro Sala, las organizaciones barriales de las 2 CTA exigirán hoy al gobierno que abra la paritaria social a todos lo movimientos. La jornada que consistirá en cortes en diferentes puntos del país pedirá además por alimentos y planes sociales.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaban los aproximadamente 50 cortes que se realizarán en todo el país, Rodrigo Segovia de la CTA Autónoma manifestó que no quieren que "el ajuste pase por los que menos tienen, que el gobierno está negociando con el FMI un recorte de 194.000.000.000 de pesos y este sector ya no tolera más ajustes".  


Por su parte Alejandro Garfagnini, dirigente del Frente Milagro Sala señaló que

"Los sectores más postergados están en una situación desesperante, producto de las políticas de hambre, desocupación y miseria que está llevando adelante este Gobierno desde hace 3 años,

si ellos siguen hablando con una actitud autista con nada más que un sector creyendo que van a resolver el conflicto social, le estamos avisando que están absolutamente equivocados que tiene que sentarse con todos los sectores sociales y productivos de la argentina a construir una paritaria social y popular que nos permita abordar esta situación de emergencia”

Además del reclamo por la apertura de la paritaria social, alimentos y planes sociales, las cooperativas vienen reclamando un régimen diferenciado para las empresas recuperadas afectadas por el tarifazo que vienen imponiendo desde el gobierno nacional.


Cafecito