25/05/2022

Avellaneda

Con impronta gremial, se lanza Pueblos Libres, un nuevo espacio que se sumará al Frente de Todos

Organizaciones sociales y gremiales lanzan hoy "Pueblos Libres", una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos (FdT), que tendrá como objetivo "reforzar la unidad" de la coalición oficialista para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas" en el país.

alberto y cristina.jpg

Foto: 
La Voz

La presentación de Pueblos Libres se concretará desde las 13hs, en las inmediaciones del Parque Multipropósito La Estación, de la localidad bonaerense de Avellaneda, según informaron voceros de esta convocatoria.

La actividad política contará con la actuación musical de Dolores Solá, donde además se realizará un homenaje al dirigente sindical metalúrgico, recientemente fallecido, Victorio Paulón.

Fuentes de este espacio indicaron que en diciembre de 2021 comenzó a gestarse la construcción de esta agrupación, como conclusión de un "Plenario de la Militancia" realizado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Se trata de una fuerza impulsada por un núcleo de dirigentes entre los que se destacan el Secretario General de los Metrodelegados del Subte de Buenos Aires, "Beto" Pianelli; el ex diputado José Cruz Campagnoli; el dirigente porteño Flavio Turne y el concejal Horacio Chique.

También formarán parte del nuevo espacio político dirigentes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, cuyos dirigentes son Rafael Klejzer, José Gazpio y Marina Joski; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; dirigentes de Evita para la Victoria (EPLV); de la Corriente Popular K ,que orienta Rodolfo Casals y el Movimiento Popular de Liberación (MPL). Acompañarán además la iniciativa dirigentes del Frente German Abdala de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que tiene como referentes a Rubén "Sapito" Schaposnik y a Daniel Catalano, entre otros.

"Es urgente la intervención estatal en el comercio exterior, porque la política gubernamental no puede estar sometida a los caprichos de las patronales agropecuarias", remarcaron y propusieron la "reducción de la jornada laboral a 30 horas, para distribuir las horas de trabajo sin reducción salarial, y dar trabajo a quien no lo tiene", señalaron en un documento.

Finalmente, los voceros de Pueblos Libres anunciaron que pondrán en marcha "de inmediato" una campaña de afiliación para obtener durante este año la personería política en la provincia de Buenos Aires".

Cafecito