12/09/2018

CONADU convoca a un paro y movilización para el 13 de septiembre

CONADU convocó a un paro y movilización al congreso para el 13 de septiembre en "defensa de la educación, la universidad y la ciencia y la tecnología" continuando con el plan de lucha en defensa de la universidad pública,contra el ajuste y el FMI.

La Federación Nacional de Docentes universitario (CONADU) convocó a un paro y movilización al congreso para el 13 de septiembre en "defensa de la educación, la universidad y la ciencia y la tecnología" continuando de esta manera con el plan de lucha en defensa del derecho a la universidad y al conocimiento, contra el ajuste que el gobierno pretende profundizar en el marco de sus acuerdos con el FMI.

A través de un comunicado lxs docentes universitarios expresaron que "Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan un agravamiento de esta situación, que implicará no sólo una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, sino más desempleo y penurias para el pueblo, la devastación de la capacidad productiva del país, y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía."

Invitan desde la Federación "en la más amplia unidad, a todos los sectores educativos, de ciencia y tecnología y a la ciudadanía, al paro nacional y movilización al Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste del FMI, y para demandar una acción legislativa que no sólo reconozca la emergencia educativa, universitaria y científico tecnológica, sino que establezca instrumentos adecuados para afrontar esta situación de manera inmediata".