09/09/2019

Sobre el conflicto docente en Chubut

CONADU: "El tema de fondo es la situación de miseria y extrema penuria del pueblo trabajador"

En declaraciones radiales, el secretario de Organización de la CONADU y secretario General de Feduba Federico Montero se refierió al conflicto docente de Chubut y reivindicó la lucha de los docentes durante un "ciclo muy doloroso" que está llegando a su fin.

marcha-docentes-agredidos.jpg

Diario El Chubut

El Secretario de Organización de la CONADU, y Secretario General de Feduba Federico Montero dialogó con el programa "Palabras Solo Palabras", Reflexionó sobre el conflicto sucedido en Chubut, y la represión a lxs trabajadores de la educación, entendiendo que no es un hecho aislado, sino que va de la mano con la política de ajuste sobre la educación pública que se ejerce desde el gobierno nacional.

"Acá hay que ver el tema de fondo, que es la situación de miseria y extrema penuria que está atravesando el pueblo trabajador en Argentina. Se está hablando de emitir cuasi monedas... estamos atravesando el final de un ciclo muy doloroso, en el marco del cual la protesta y la reivindicación han sido un elemento central, por lo menos en un sector importante de la sociedad argentina y del sindicalismo, y en ese marco la pelea por la educación pública y en particular por la universidad han sido un elemento destacado".

El audio completo