17/01/2019

Docentes universitarios

CONADU exige recomposición salarial

Con una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores docentes universitarios de alrededor del 15%, la CONADU exigió al Ministerio de Educación de la Nación a que se convoque oficialmente a la reunión paritaria.

Con los datos de la inflación anual sobre la mesa, que según informó el INDEC, acumuló un alza cercana al 48% durante el 2018, lo que la convierte en la más alta registrada en los últimos 30 años, los y las docentes de todo el país se preparan para otro año complicado y signado por el conflicto salarial.

En ese marco y con una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los  trabajadores docentes universitarios de alrededor del 15%, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) exigió al Ministerio de Educación de la Nación a que se convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar respuesta inmediata a esta grave situación.

Dicho acuerdo paritario, que abarca el período desde marzo 2018, estipula una primera cláusula de revisión el 16 de enero y otra para el mes de febrero, con lo cual se cumplió el día de ayer el primer plazo y aún no han sido convocados por las autoridades ministeriales, lo que genera muchísima preocupación entre el colectivo docente.

Mediante un comunicado publicado el día de ayer, CONADU sostuvo: “Ratificamos desde nuestra Federación la decisión de defender la universidad pública, democrática y popular, así como de luchar por un salario digno para las y los trabajadores docentes como condición básica de esa universidades”.