11/11/2019

Golpe de Estado en Bolivia

CONADU llamó a la movilización para repudiar el golpe cívico militar contra Evo Morales

La Federacion Nacional de Docentes Universitarios CONADU emitió un comunicado en el que repudia el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales en Bolivia y llama a movilizarse hoy a las 12 en el Obelisco de Buenos Aires.

El comunicado:

La Federacion Nacional de Docentes Universitarios CONADU-Argentina repudia el golpe de Estado contra el gobierno legítimo del compañero Evo Morales Ayma, y el desconocimiento del resultado del proceso electoral en el que el pueblo boliviano se había manifestado democráticamente por su elección para un nuevo periodo presidencial.

Denunciamos asimismo la violencia racista desatada por la oligarquía boliviana y la intervención inadmisible de la OEA, que vuelve a demostrar su subordinación a los intereses imperialistas de los EEUU. Las trabajadoras y los trabajadores de America Latina estamos con Evo y el pueblo de Bolivia. Convocamos el lunes 11 a las 12 hs en Carlos Pellegrini y Sarmiento, para movilizarnos con la CTA y organizaciones populares desde el Obelisco hacia la Embajada de Bolivia, y en todas las ciudades del país, en defensa de la democracia en Bolivia y en toda America Latina.